Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
SIA - Biennale de SARRIA

Biennale d'art contemporain à Sarria sur le Chemin de Compostelle en Galice

Dépôt des oeuvres le 10 juillet de 10 à 16 heures au Grand Palais porte C !

Publié le 2 Juillet 2015 par sia-sarria in exposition, art contemporain, chemin de compostelle, salon d'automne international, SAI

SVP, soyez à l'heure ou appelez en cas d'impossibilité! Tél : 06 14 34 77 86

Départ au camion le 13 au matin!

Laporte C , c'est ici!    Métro : Champs Elysées Clemenceau (ligne 13) ou Franklin Roosevelt (lignes 1 & 9)

Laporte C , c'est ici! Métro : Champs Elysées Clemenceau (ligne 13) ou Franklin Roosevelt (lignes 1 & 9)

Affiche de la Biennale SIA-SARRIA

Affiche de la Biennale SIA-SARRIA

Affiche à télécharger

Olivier Fremont, l'alliance française en parle !



Quienes somos
Nuestras misiones
Comunicación
Cooperación educativa y lingüística
Cooperación Universitaria

Bookmark and Share Reducir Aumentar Imprimir Enviar
Inicio > Comunicación > Sala de prensa
SALÓN INTERNACIONAL DE OTOÑO | Olivier Frémont, escultor francés

Del 22 de julio al 15 de agosto de 2015 en el SAI de Sarria (Galicia).



► Curso y Enfoque Artístico : entre azar y creación guiada



Olivier Frémont entra en escultura hace unos diez años y muestra sus creaciones por primera vez en 2008, cuando una galerísta especializado en el arte del siglo XX le propone participar en una exposición de múltiples de Jacques Villeglé.

Comienza trabajando con materiales reciclados y luego progresivamente se orienta hacia los metales industriales, cuando se encontró con el antiguo proveedor de César, dándole acceso a nuevos recursos: cortes, chapas grandes de acero. Luego, el procesamiento manual de las formas figurativas hechas de chapa de aluminio, la aplicación de técnicas Lean y corte con plasma le ofrecen nuevas oportunidades que le permiten a sus creaciones tomar expansión.

La investigación sobre las oxidaciones asociadas con colores industriales, enriquecen sus composiciones. En la actualidad se está moviendo hacia grandes instalaciones para espacios públicos, y el bronce de fundición de la pareja original de calidad específica ...

Sus raíces artísticas y sus influencias son claramente del lado del arte europeo y americano de la segunda parte del siglo XX, Julio Gonzales, Jean Dubuffet, David Smith, John Chamberlain y, más ampliamente, los Nuevos Realistas, el expresionismo abstracto y la abstracción lírica, inscribiendose en un lenguaje deliberadamente contemporáneo. Después de una colaboración con el grupo de pintores y fotógrafos de Investigación Grupo de Arte Contemporáneo - CARG - y galería OpenEyes, desarrolló proyectos con otros artistas visuales y muralistas.

Entre figuración y abstracción, su obra evoca el contraste entre la dulzura y la brutalidad de la materia, las huellas de la vida y del uso, sobre las cuales superpone su propio sello , borrando todo rastro del origen de los materiales. Constantemente mantiene la tensión entre el caos y el orden, el azar y la creación guiada, finura y dureza. Sus palabras: dionisíacos, serendipia.

http://www.institutfrancais.es/prensa/salon-internacional-otono-olivier-fremont-sculpteur-franais

Commenter cet article